Recursos de la Alfabetización - LeConte Elementary BUSD
 

Recursos de la Alfabetización

Lectura

¡Imagínate esto! Usa imágenes mentales mientras lees

Una manera de ayudar a que un niño comprenda lo que está leyendo es por medio de la visualización mental de partes de la historia. Estas "películas mentales" le ayudan al niño a esclarecer la información y a aumentar su comprensión, además de que se pueden realizar con textos de ficción o de no-ficción.

Consejos para los padres: Buen comienzo del año escolar
Consejos para padres de bebés

Nunca es muy pronto para leerle a su bebé. En cuanto nace, su bebé empieza a aprender. Simplemente hablándole, jugando y cuidándolo todos los días, usted ayuda a su bebé a desarrollar las destrezas lingüísticas necesarias para que se convierta en lector. Al leer con su bebé, usted le fomenta el amor a los libros y la lectura desde el comienzo. Los consejos que se dan a continuación proponen formas divertidas de ayudar a su hijo a convertirse en un lector feliz y seguro. Pruebe un consejo nuevo cada semana. Observe qué funciona mejor con su hijo.

Consejos para padres de niños pequeños

Para los niños pequeños que empiezan a caminar todo se trata de la acción. Incentive el constante desarrollo lingüístico y el interés en los libros y la lectura haciendo actividades animadas y entretenidas. En las experiencias de todos los días encontrará infinitas oportunidades de iniciar una conversación y desarrollar las destrezas lingüísticas. Los consejos que se dan a continuación proponen formas divertidas de ayudar a su hijo a convertirse en un lector feliz y seguro. Pruebe un consejo nuevo cada semana. Observe qué funciona mejor con su hijo.

Recursos para padres: Lectura de verano
Crítica: Revista IGUANA

IGUANA es una revista en español publicada para niños de 7 a 12 años. Cada número trae cuentos, artículos educativos, juegos, acertijos, recetas, ideas para proyectos, chistes y mucho más. Para conocer más sobre la revista, lea la crítica oficial de Colorín Colorado.

Consejos de lectura de verano

El verano es un excelente momento para que los niños lean lo que más les gusta, para aprender cosas nuevas y divertirse. Como padre o madre, hay varias cosas que puede hacer para incentivar a su hijo a leer y fortalecer sus destrezas de lectura y escritura durante el verano. Colorín Colorado ha compilado una lista de consejos de lectura de verano a partir de un número de fuentes.

Por qué leerles a sus hijos en español los ayudará a ser mejores lectores

Muchos padres no están seguros de leerles a sus hijos en español porque tienen miedo de que los confunda mientras aprenden inglés. De hecho, estudios indican todo lo contrario: leerle a un niño en su primer idioma le facilitará aprender a leer en su segundo idioma; y los beneficios son aun mayores si el niño aprende a leer en su primer idioma. Lea más acerca de estos beneficios y obtenga sugerencias sobre cómo incentivar a su hijo a mejorar sus destrezas de lectoescritura en español en el hogar.

Consejos para desarrollar buenos hábitos de lectura en el hogar

Mostrarle buenos hábitos de lectura a diario no sólo ayudará a su hijo a desarrollar una actitud positiva sobre la lectura sino también lo ayudará a desarrollar destrezas más sólidas de lectura en la escuela. Colorín Colorado le ofrece una lista de cosas que puede hacer en casa para ayudar a su hijo a mejorar la lectura.
Lea este artículo >>

Ayúde a su hijo a comprender lo que lee

Cuando los niños llegan al cuarto grado, ya no dedican tiempo en clase para aprender a leer. En lugar de ello, leen sobre ciencia, estudios sociales y sobre muchos otros temas, y leen, con el propósito de comprender.

Cómo Divertirse Leyendo y Escribiendo
La clave del éxito educativo en los primeros años está en aprender a leer
Cómo ayudar a su hijo ser un buen lector

Here you will be able to find an ample variety of services, as much for parents as for educators.


Escritura

La escritura en preescolar

Escribir es una manera excelente para que los niños expresen sus pensamientos, creatividad y singularidad. También es una manera esencial en que los niños aprenden a organizar sus ideas. Y aprender a escribir bien ayuda a los niños a convertirse en mejores lectores.

Cómo ayudar a su niño con la escritura en casa

Escribir es una manera excelente para que los niños expresen sus pensamientos, creatividad y singularidad. También es una manera esencial en que los niños aprenden a organizar sus ideas. Y aprender a escribir bien ayuda a los niños a convertirse en mejores lectores.

Consejos para padres de adolescentes con dificultades para escribir

Al graduarse de la escuela preparatoria, se espera que los estudiantes estadounidenses hayan aprendido a escribir de manera eficaz para una variedad de propósitos, desde la redacción de cartas y cuentos hasta ensayos e informes de investigación. Sin embargo, a muchos estudiantes de la escuela media y la preparatoria no les gusta escribir, y los estudiantes que están aprendiendo inglés como segunda lengua pueden tener especial dificultad para la escritura. En este artículo veremos algunos de los motivos por los que los estudiantes más grandes buscan evitar la escritura, así como algunas sugerencias para que usted pueda ayudar a su hijo adolescente a convertirse en un mejor escritor.

Estimule a su hijo a escribir

Leer y escribir son dos habilidades que se refuerzan mutuamente. Los niños pueden comenzar a escribir historias incluso desde que entran al kindergarten.

Escritura basada en los estándares para estudiantes ELL

Escribir es comunicación, creatividad y colaboración. Escribir es un proceso social para los estudiantes ELL, igual que para cualquier otro escritor. Para los estudiantes que están aprendiendo inglés lograr el equilibrio entre escribir bien y respetar los estándares depende de la calidad del proceso de enseñanza, la práctica y el entorno de la clase para aprender.

Cómo ayudar a los niños pequeños a desarrollar destrezas sólidas de escritura

En este artículo se incluyen algunos de los motivos por los que la escritura es tan importante en nuestras vidas así como una lista de sugerencias que ayudarán a su hijo a convertirse en un escritor más sólido.

Ideas para usar con los niños: escritura y ortografía

Al tiempo que los niños aprenden las correspondencias de letras-sonidos y empiezan a leer, también comienzan a experimentar con la escritura. Entender como se escriben las palabras mejora tanto la lectura como la escritura.