Programa de Inmersion Dual - LeConte Elementary BUSD
 

Programa de Inmersion Dual

El Programa de Inmersión Dual (Conocido en inglés como TWI) se encuentra ahora en su décimo año en LeConte, pero en su tercer año como programa consolidado. Es decir, desde el año escolar 2013-14, todas los estudiantes que sean aceptados para el programa de Inmersión Dual asistirán a la escuela LeConte. Asi fue recomendado por el Grupo de Trabajo de TWI en el 2012  después de un extenso estudio, y después de ser aprobado por la Junta Escolar.  Los estudiantes de las escuelas Cragmont y Rosa Parks seguirán en el programa que ya habian comenzado en esas escuelas hasta que se graduen de quinto grado.


¿Cómo funciona  el programa?

TWI proporciona una oportunidad para que los niños adquieran fluidez  y competencia y dominen los dos idiomas: español e inglés. Reúne a estudiantes que hablan español como lengua materna y estudiantes que hablan Inglés para experimentar el desarrollo académico y social en el mismo salón de clases. Los estudiantes adquieren conocimiento de otra cultura, mientras que aprenden a hablar el idioma de sus compañeros y por medio de otras formas de enriquecimiento.

En kínder y primer grado, la mayoría de la instrucción es en español con más instrucción en Inglés añadida cada año. Cuando los estudiantes de inmersión entran a cuarto y quinto grado, el 50% de la instrucción será en español y el 50% será en Inglés. La competencia de los estudiantes es determinada por su capacidad de hablar, leer, y escribir en los dos idiomas en todas las áreas curriculares. Aquellos estudiantes que permanecen en el programa hasta el quinto grado, podrán continuar en el programa de inmersión dual en Longfellow Middle School. Para mas información sobre el programa favor de ver el folleto "Cultivando el Bilingüismo". 

Para mas informacion sobre los estudiantes que ya se han graduado del programa de Inmersion Dual, por favor vea el video "Exitos del Programa TWI" producido por el grupo Amigos de Inmersion Dual de Berkeley aquí o en la columna a su derecha >

Vea el video sobre la Escuela LeConte y el Pograma de Inmersión Dual aquí.


Fechas Importantes para estudiantes entrando a Kínder en el 2016-17:
 

1.  Fechas y Horas de Visita de la escuela LeConte para nuevas familias de Kínder
     Venga y conozca la escuela en un recorrido guiado por padres de LeConte del:
          >  17 de noviembre al 15 de diciembre, 8:30 a 10am
           
>  5 de enero al 26 de enero, 8:30 a 10am

2. Feria Informativa de Kínder: Sábado, 5 de diciembre del 2015, 10am-1pm
          > Auditorio de LeConte Elementary, 2241 Russell Street, Berkeley, CA 94705

3.  Noche de Kinder, 6 de enero, 7pm, LeConte Elementary
     ¡Venga y conozca la escuela ya los maestros, aprenda mas sobre el programa de TWI,  y haga          preguntas!

4. Fecha limite de Inscripciones: Viernes, 5 de febrero del 2016
Las solicitudes de inscripción para los estudiantes que estarán entrando a Kínder el proximo año deben ser entregadas en la Oficina de Inscripciones para el viernes, 5 de febrero del 2016 para la primera loteria. ¡Los formularios de inscripcion se pueden entregar mas tarde en el año, pero entre más temprano los entregue mas chance tendrá su hijo de ser aceptado al programa de Inmersion Dual! Su solicitud debe incluir los siguientes documentos:

> El Formulario de Preferencia para los Padres de Familia (puede conseguir una copia impresa en la oficina de inscrpciones)
> Comprobante de Nacimiento- Acta de Nacimiento Original
> Tres comprobantes de residencia en Berkeley

5. Para más detalles revise el folleto "Estudiar, Jugar, y Crescer" producido por la Oficina de Inscripciones del Distrito Unificado de Berkeley (BUSD). O puede tambien visitar:

> La página principal de la Oficina de Inscripciones 
> La oficina misma, la cual se encuentra en el 2020 Bonar Street, Suite 108 en Berkeley.

El horario de la oficina es el siguiente:

> Lunes a viernes | 8:00AM – 4:00 PM
> Excepto los martes | 8:00AM – 3:00 PM
> Tel: 510.644.6504

Para mas información sobre el programa de Inmersión Dual de LeConte, o si tiene alguna otra pregunta, por favor póngase en contacto con la Coordinadora de TWI, Michelle Gerster al correo, michellegerster@berkeley.net  o berkeleytwi@berkeley.net